Beach Volley
herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com


World Tour Ranking

8

Nb. Parts: 11

Points: 5020

Full ranking
herreragavira.com

Sponsors

Joma Villareal

Noticias

A cuartos del Mundial por la puerta grande

04/08/2017

Pablo Herrera y Adrián Gavira ya se encuentran en cuartos de final del Mundial de Viena tras haber superado en un grandísimo encuentro a los brasileños Pedro Solberg-Guto por 2-1 (21-19, 17-21 y 15-13). Los españoles se enfrentarán el sábado a los holandeses Varenhorst-Van Garderen a las 11.00 horas.

El encuentro de octavos ha sido de infarto. El dúo nacional, que ya se encuentra entre los ocho mejores del mundo tras su victoria de este viernes, ha tenido que emplearse a fondo para acabar sellando su pase y lo ha hecho contanto con el apoyo de familiares y amigos en la grada de la pista 2.

Herrera-Gavira han tenido dominado el primer set prácticamente de principio a fin. No ha habido ningún momento en que los brasileños hayan sido capaces de ponerse por delante en el tanteador aunque sí han apretado a los españoles y han tenido sus opciones. Sin embargo, el castellonense y el sanroqueño han sabido jugar sus bazas y se han puesto por delante en un ajustado parcial.

El segundo set ha sido algo diferente, pues han sido Pedro Solberg-Guto los que han tomado el dominio del marcador desde los primeros puntos. Han adquirido una cómoda ventaja de hasta cinco puntos, pero poco a poco Herrera-Gavira han ido recolocándose y recortando distancias aunque su esfuerzo no ha sido suficiente para poner el 2-0.

El encuentro ha quedado por resolverse en el tie-break y ha sido ahí donde los españoles han sabido sacar a relucir sus virtudes y, sin entrar en el juego de sus rivales, se han llevado un encuentro que vale el pase a cuartos.

“Los brasileños han jugado muy bien y ha sido un partido muy duro. Estoy muy contento por la victoria y ahora lo que quiero es celebrarlo con mi familia. Ha hecho mucho calor y me sentí cansado en el segundo set, pude descansar algo antes del tercero y Pablo ha estado sensacional en ‘side-out’ y en defensa. Creo que podemos hacer grandes cosas en este Mundial”, explica el sanroqueño, quien se ha fundido en un emotivo abrazo con su madre en la arena de la pista 2 al finalizar el encuentro.

Por su parte, Herrera ha comentado que “la clave creo que fueron nuesros saques sobre Guto en el tie-break. Eso nos ha dado un par de puntos al inicio y nosotros estuvimos más a gusto con el side-out. Ahora nos enfrentamos a Holanda y Varenhost ya fue plata hace dos años. No tengo dudas que será un partido muy difícil”.

A cuartos del Mundial por la puerta grande

Camaltec Ibérica Villarreal C.F. SLASTIKSUN Joma ADO Consejo Superior de Deportes Diputació de Castelló Ayuntamiento de Castellón Real Federación Española de Voleibol Myprotein Joma