Beach Volley
herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com


World Tour Ranking

8

Nb. Parts: 11

Points: 5020

Full ranking
herreragavira.com

Sponsors

Joma Villareal

Noticias

10/08/2016

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron una épica victoria en el tercer partido de los Juegos Olímpicos al derrotar a los estadounidenses Gibb-Patterson 2-1 (21-19, 16-21, 15-7) para lograr así la clasificación a las eliminatorias del torneo. Como ocurrió en los dos encuentros anteriores, el duelo se resolvió en el tie-break, y en esta ocasión, fueron los bloqueos de Pablo Herrera los que alzaron a los españoles hacia la victoria.

Los dos dúos lucharon por imponer su juego en el primer periodo y el intercambio de puntos se mantuvo durante gran parte del set inicial. Los españoles trataban de doblegar a sus rivales con los bloqueos de Pablo Herrera y la habilidad en ataque de Adrián Gavira como mejores armas. Sin embargo, hacia la mediación del set el poderío físico de Jacob Gibb tanto en ataque como en bloqueo lanzó a la pareja norteamericana y sirvió para que los estadounidenses tomasen clara ventaja en el electrónico 16-12.

El castellonense y el sanroqueño lucharon para recuperar la diferencia en el marcador y pelearon en todo momento por remontar empujando en ataque. Los esfuerzos de los nacionales tuvieron recompensa ya que los españoles impusieron coraje sobre la arena de Copacabana para protagonizar una sensacional remontada y forzar el empate primero (18-18), y con un habilidoso remate de Pablo Herrera cerrar el primer set 21-19.

El castellonense y el sanroqueño se aprovecharon de este gran final de set y situaron un 5-2 de salida en la segunda manga. Los norteamericanos no habían dicho su última palabra y se sacudieron el dominio rival para volver a tomar ventaja en el juego (5-8).

Nuevamente tuvieron que nadar contracorriente los españoles en el set para tratar de doblegar a sus rivales. Sin embargo, en esta ocasión el poderío estadounidense y la presión con el saque del dúo norteamericano evitaron la reacción española como en el set anterior 16-21. Así, el partido se iba a resolver en el tercer set, como sucedió en los dos encuentros anteriores de los españoles.

El castellonense y el sanroqueño pusieron entonces todo su coraje sobre la red y gracias al acierto de Pablo Herrera se hicieron con la iniciativa en el set decisivo 5-2. Tras este arranque tan espectacular, los nacionales fueron capaces de mantener la calma y la constancia en su juego para evitar la remontada rival.

Además, los estadounidenses se encontraron con un sensacional Pablo Herrera, que desesperó a sus rivales especialmente con sus espectaculares acciones sobre la red. Nada menos que cinco bloqueos logró el castellonense en este set. Los habilidosos remates de Adrián Gavira completaron la demostración española, y para mantener la constante de lo que fue el periodo, un extraordinario bloqueo de Pablo Herrera supuso el 15-7 que cerraba el set y el partido.

Con esta victoria los españoles logran el pase a la siguiente ronda y ya esperan rivales en las eliminatorias del torneo olímpico.

Fuente: RFEVB


Camaltec Ibérica Villarreal C.F. SLASTIKSUN Joma ADO Consejo Superior de Deportes Diputació de Castelló Ayuntamiento de Castellón Real Federación Española de Voleibol Myprotein Joma