Beach Volley
herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com herreragavira.com


World Tour Ranking

8

Nb. Parts: 11

Points: 5020

Full ranking
herreragavira.com

Sponsors

Joma Villareal

Noticias

29/07/2016

Adrián Gavira y Pablo Herrera ya han puesto rumbo a Río, donde a partir del próximo sábado participarán en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Para el jugador de Taraguilla (San Roque) será la segunda participación olímpica y para su compañero, la cuarta.

"Ir a los Juegos Olímpicos es un sueño para todo deportista. Yo lo cumplí en Londres en 2012 y ahora tenemos la suerte de poder repetir. Es un objetivo cumplido y llegamos mejor físicamente que a los anteriores Juegos, lo que nos da mucha confianza", explica el jugador sanroqueño.

Aunque se prevé una competición muy abierta e igualada, Gavira dice estar "tranquilo" porque llegan "frescos de cabeza y bien físicamente" y considera que ese estado puede ser clave. "Es una competición muy complicada, pero nunca se sabe. Nosotros estamos tranquilos, llegamos en un buen momento y vamos a disfrutar y darlo todo", añade.

Los españoles están encuadrados en el grupo F junto a los americanos Gibb-Patterson, los austriacos Huber-Seidl y los cataríes Jefferson-Cherif. El primer objetivo es pasar esa ronda previa y ¿luego? "Ni siquiera he soñado qué supondría meternos en una final. Tras Londres lo pasamos mal y nos vinimos abajo, no teníamos apenas puntos por la lesión de Pablo y nos tocó empezar casi de cero. Pero no decaímos y seguimos trabajando, y así fue como brillamos en el Europeo y volvimos hacia arriba. A partir de ahí volvimos a ser el equipo que en su momento fuimos y ahora, además, somos más veteranos", comenta. Y es que Gavira cree que deben ir "a disfrutar" y "lo que llegue estará bien".

"Antes era más pasional y gritaba mucho en los partidos, pero ahora juego con más cabeza y tengo más experiencia, y eso unido a la veteranía de Pablo creo que nos va a venir muy bien", apunta el sanroqueño.

Antes de viajar a Río, la familia y amigos de Gavira en Taraguilla le dieron una sorpresa en su casa y le desearon toda la suerte del mundo para estos Juegos Olímpicos. "Detalles así me dan mucha fuerza. Estoy seguro que si durante algún partido me encuentro bajo, pensaré en ellos y eso me dará fuerza para reaccionar", concluye.


Camaltec Ibérica Villarreal C.F. SLASTIKSUN Joma ADO Consejo Superior de Deportes Diputació de Castelló Ayuntamiento de Castellón Real Federación Española de Voleibol Myprotein Joma